Redes de Sensores Flotantes

Cuando pensamos en sensores, es  común imaginarnos una estación meterológica o algún tipo de “caja negra” fija al suelo. Pues bien , les presentamos a continuación algo muy distinto, redes de sensores flotantes.

Las redes de sensores flotantes, o FSN por sus siglas en inglés,  es un proyecto   de la Universidad de California Berkeley sobre el monitoreo del agua. Este proyecto entrega información sobre la condición del agua, la dispersión de contaminantes o en el caso de inundaciones.

Consiste en un cilindro que flota con varios sensores en su interior (GPS para la posición y sensor de salinidad y temperatura, por ejemplo) que transmite sus resultados via la red GSM. Cada cilindro esta motorizado para evitar sus estancamiento.

El despliegue de una red de estos sensores permite visualizar el movimiento del agua y las condiciones físicas de esta.

La visión de largo plazo es poner el agua de California online, es decir, con información en tiempo real disponible para científicos y técnicos.
 
Mas información, en este folleto del proyecto

Acerca de manuel

Ingeniero Eléctrico, Institutano, instructor certificado Cisco, en twitter @mcarrasco con comentarios y opiniones personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation