ArduSat: Arrienda un satélite por US $250 a la semana

ardusat_arduino

Hace un año les contamos del proyecto ArduSat, el cual que consiste en enviar un pequeño satélite dotado de muchos sensores al espacio.

La principal característica de este satélite es que su componente principal es un Arduino especialmente modificado para este proyecto.

Hoy el proyecto tiene fecha de lanzamiento, el día 4 de agosto y aprovechando un viaje a la Estación Espacial Internacional, este pequeño satélite será lanzado al espacio,  lo mas interesante del proyecto es que la empresa NanoSatisfi, que apoyó este emprendimiento espacial (inicialmente lanzado en KikStarter) pretende arrendarlo por US $250 a la semana, es decir, literalmente puedes tener tu propio satélite por una semana!

Como puedes ver, la lista de los sensores que lleva dentro son familiares si has seguido nuestros tutoriales:

– Cámaras interiores y exteriores
– Espectómetro
– Sensores de Temperatura
– Termistores
– Sensores de vibración y golpes
– Giroscopio
– Sensor de presión
– Magnetómetro de tres ejes
– Sensor de CO2
– Sensor de Ozono
– Sensor de luz
– Sensor de luz infrarojo
– Contador Geiger
– GPS

Estaremos atentos para el 4 de Agosto, ¡Vuela Alto ArduSat!

Author: José Zorrilla

Ingeniero Civil Informático, Universidad de Santiago de Chile. Master of Professional Engineering University of Sydney. En Chile trabajó empresas de servicios internet y telcos como IBM, VTR y Entel. Le gusta la fotografía y el armado de drones, tiene estudios de violín, guitarra eléctrica y sintetizadores que enciende cuando tiene algo de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *