Un teléfono móvil basado en Arduino

telefono_arduino_gsm

Davis A. Mellis es un estudiante de primer año de doctorado en el MIT Media Lab. Dentro de sus investigaciones como parte de su programa de estudio decidió construir un teléfono móvil basado en Arduino y en la shield GSM.

¿El resultado? un teléfono móvil que permite hacer llamadas, enviar mensajes de texto, guardar nombres, números telefónicos e informar de la hora. La cubierta externa del equipo se realiza mediante impresoras láser, lo que le da un aspecto de madera único.

Todo el proyecto esta basado en la filosofía «Hágalo usted mismo» así que las instrucciones, el software y el hardware necesario para construir este teléfono están en su sitio web.

¿Alguien se anima a validar si este equipo funciona en las redes de telefonía celular chilenas?

Author: José Zorrilla

Ingeniero Civil Informático, Universidad de Santiago de Chile. Master of Professional Engineering University of Sydney. En Chile trabajó empresas de servicios internet y telcos como IBM, VTR y Entel. Le gusta la fotografía y el armado de drones, tiene estudios de violín, guitarra eléctrica y sintetizadores que enciende cuando tiene algo de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *