Concursa por una Cámara Raspberry Pi

camerafront_raspberrypiLa cámara RaspberryPi ya es un hecho, fue enviada a producción masiva y se espera que su venta comience en Abril.

Pero mientras la cámara se esta fabricando, la Fundación Raspberry PI ha lanzado un concurso, el cual regalará 10 cámaras, a quienes propongan ideas imaginativas o computacionalmente interesantes para realizar con la Raspberry Pi y la cámara. El objetivo final es someterla  a pruebas en ambiente real consideradas «difíciles» con el fin de detectar problemas y corregirlos antes de que se comiencen a vender masivamente.

Algunas ideas que sugieren son reconocimiento facial, creación de fotos 3D, detectores de presencia, o simplemente lo que se te ocurra. Un buen ejemplo es mandarla al espacio con dispositivos de telemetría, filmar la experiencia y recuperarla, bueno David ya se le ocurrió y puedes ver el experimento documentado siguiendo este enlace.

Si tienes alguna idea «loca» debes escribir un email a iwantacamera@raspberrypi.org, el concurso se cierra el día 12 de marzo, en el email debes describir claramente que deseas hacer con la cámara (idealmente en ingles, no confíes en el traductor de Google) y si es posible, también debes incluir cosas has hecho, proyectos, inventos con o sin cámaras (una especie de CV informal),.

Puedes ver mas información del concurso de la Fundación Raspberry Pi en http://www.raspberrypi.org/archives/3432

Y como nosotros también teníamos la idea de hacer un concurso, aprovechando el impulso y regalaremos un producto de nuestra tienda, Atentos ¡lo anunciaremos dentro de pocas horas!

Author: José Zorrilla

Ingeniero Civil Informático, Universidad de Santiago de Chile. Master of Professional Engineering University of Sydney. En Chile trabajó empresas de servicios internet y telcos como IBM, VTR y Entel. Le gusta la fotografía y el armado de drones, tiene estudios de violín, guitarra eléctrica y sintetizadores que enciende cuando tiene algo de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *