Medidor de consumo de electricidad

Parcipante: Camilo Saldíasraspberry_pi_concurso

Proyecto: Medidor de consumo de electricidad

Lo que tengo en mente con la Raspberry Pi es crear una especie de sensor inteligente de corriente, que me permita saber en todo momento el consumo de electricidad de un cierto grupo de elementos. Se me ocurre realizarlo a través de un sensor de corriente no invasivo que se “conecte” a, digamos, un alargador en el que estén enchufados los dispositivos que me interesa medir. Luego, con la Raspberry puedo tomar lecturas de la corriente que circula por el medidor, y mostrarla a través de, por ejemplo, una página web interna. A partir de aquí, “the Sky is the limit”.

Puedes votar por este proyecto dando un “Me gusta” en el botón bajo esta línea, dejando un comentario al final de esta página o Retwitteando este Twit

8 thoughts

  1. Compañero esta idea que tienes la tuve ya hace algún tiempo

    parecen no tan costosas, sin embargo para Colombia mi pais, el traer estos componentes se vuelve algo costoso por cuestiones de impuestos, aduanas, etc….

    pero si deseas dar unos pasos mas adelante te recomiendo mirar los proyectos Openenergy y kickstarter.

    Si hay alguna novedad acerca de tu proyecto me gustaría conocerlo, y por que no si puedo ayudar en algo hazme saber.

    Exitos

    1. Estimado Hector, esta pagina mas bien era un concurso de ideas, y como tal quedo en idea, en todo caso, sabemos quien implemento un proyecto del mismo tipo utilizando hardware y software opensource, si quieres te ponemos en contacto.
      Saludos
      Jose Zorrilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *