Medidor de Signos Vitales Para Bomberos

Participante: Germán Painecurbomberos_raspberrypi

Proyecto: Medidor de Signos Vitales Para Bomberos

Mi proyecto consiste en implementar un sistema de medición de signos vitales para bomberos. Cada Bombero llevará una Raspberry Pi con un conjunto de sensores dentro de su equipo, este dispositivo se conectara vía wifi al Carro Bomba, en el carro Bomba en una pantalla controlada por la Raspberry Pi principal, se podrán ver los signos vitales de cada bombero tales como pulsaciones por minuto, temperatura corporal y coordenadas GPS. Al mismo tiempo el carro bomba llevara un dongle 3G de banda ancha para transmitir toda esta información a la central.

En un futuro se podría implementar una webcam para cada bombero y ver en línea en el carro bomba lo que esta sucediendo en el incendio.

Entrégale tu voto a esta idea dando clic en “me gusta” en el botón bajo de esta línea, dejando un comentario en esta página o Retwitteando este twitt

5 thoughts

  1. me parece una excelente idea, y un apoyo fundamental para el trabajo y no solo bomberil, si no cualquier tarea que requiera de un monitoreo de salud, ya puede ser conductores, futbolistas, que ultimamente hemos visto han sufrido ataques cardiacos….
    excelente idea, y como bombero, me seria de mucha ayuda saber que con mi cuerpo mientras se esta en el combate de un incendio o una emergencia..

  2. Buenisima idea! Cambiaría la raspberrypi por un smartphone mas una smartband y una app que envíe estos datos a un webserver accesible desde cualquier parte. Así se podrían contactar los servicios de urgencia con anticipación, si a alguien le intereza podríamos realizar el desarrollo con este punto de vista saludos

  3. La idea es muy útil. Me gustaría saber si tienes resuelto el problema del ruido que se generan en las señales cuando conectas más de un sensor y el usuario está en movimiento. Lo último no me parece trivial. ¿Alguna idea al respecto?

    Abrazos.

    1. Angel, la idea es solo capturar la frecuencia cardiaca, para esto se utiliza un led infrarojo que puede detectar el flujo de sangre sobre la piel. Con respecto a medir un ECG completo con las distintas partes de la onda que lo componen, es bastante complejo, incluso con equipos medicos avanzados se le pide al sujeto que se mantenga quieto para poder tener una forma de onda casi perfecta. EL ECG tiene mucha interferencia, tanto electrica como por el movimiento, en cambio el led infrarojo solo obtiene la frecuencia, pero no una forma de onda que permita extraer mas patrones como si lo permite el ECG.
      Saludos
      JZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *