Robot de compañía para mascotas

Participante:  Luis Leivarobot_raspberrypi

Proyecto: Robot de compañía para mascotas

Con una Raspberry Pi haría un pequeño robot mascota para mi perro, ya que pasa gran parte del día solo.

La idea es hacer un pequeño robot con varios tipos de sensores principalmente para que no se quede atascado ademas de de tener una estructura que le permita ponerse en su posición original si es  tumbado.

Sería interesante poner una cámara que envíe imagenes mediante wifi a un servidor para ver si estos dos sujetos se comunican para si no cambiar de estrategia con lo que hace el robot o mas aún controlar el robot desde internet para ciertas instrucciones.

También sería de utilidad un módulo RF en el robot y un posible collar en el perro para que de alguna manera el robot se acerque a mi mascota. Otra idea es que el robot se acerque a un dispensador de comida a cada ciertas horas del dia para que mediante una instrucción por medio de un módulo RF o infrarojo accione el dispensador. Esto lo podría hacer solo el dispensador pero tal vez exista un apego emocional entre la mascota y el robot si este último le da comer.

En  fin esta es mi pequeña idea loca de que hacer con una Rasberry Pi. He hecho robots mas pequeños por cierto pero este sería un gran proyecto que se me ocurrió principalmente pensando en mi perro aunque puede servir para otras cosas incluso humanos. Bueno eso sería. Saludos cordiales.

Entrégale tu voto a esta idea dando clic en “me gusta” en el botón bajo de esta línea, dejando un comentario en esta página o Retwitteando este twitt

 

 

6 thoughts

  1. Me parece genial la idea si tomamos en cuenta que las mascotas son una preocupación
    cuando uno sale de viaje por ejemplo. Mayor sería su uso si se pudiera utilizar para asistir
    a personas que no son autovalentes.

  2. Hola, no tengo perro pero la idea me parece genial observando el amor que sienten los amos por su mascota y por ende sufren porque ya sea por el trabajo u otros no pueden seguirlo todo el tiempo. Me viene expontanea una pregunta. El espacio donde estaria el perro y su acompañador ? podrian salir? Podrian tomar un asensor? Ir al parque? Necesidades no solo para tomar aire sino tambien para sus ncesecidas biologicas…Muchas gracias y espero esta idea tenga mucho exito!!!

  3. Me encanto la idea de generar apego y compania a una mascota, el tema de la comida lo encontré genial. La vida de hoy exige que busquemos alternativas para nuestras mascotas que estén pensadas en su salud mental, en que se sientan acompañados.

  4. Me encanta esta parte “Esto lo podría hacer solo el dispensador pero tal vez exista un apego emocional entre la mascota y el robot si este último le da comer”. Seguro que si! Mucho exito!

  5. Me encantaría alguna vez encontrar en el comercio, una cosa así , una compania para nuestras mascotas .. y mas encima q, le de que comer… me encanta la idea….

  6. Esta idea me parece muy interesante. Me encanta esa mezcla de humanos, tecnologías y naturalezas. Por ahí van los tiros del futuro del internet de las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *