Curso Arduino Básico

arduino_uno_manoLes presentamos nuestro Curso de Arduino Básico. En este Curso te enseñamos los primeros pasos para comenzar a programar en la plataforma Arduino.

El Curso incluye un Kit con los materiales necesarios para realizar los laboratorios, este Kit se envía por correo o lo puedes retirar en nuestras oficinas. Tu solo debes disponer de conexión a Internet y de un computador o portátil con Windows 7 o Mac OS para instalar el software necesario y en lo posible una webcam.

El Curso esta pensado para ser completado en tres semanas, las clases son 100% en linea mediante nuestro sistema de e-learning campus.iot.cl junto con un laboratorio presencial de 3.5 horas durante las cuales realizaras todos los laboratorios que incluye el curso. El horario del taller presencial es los días sábados de 10:00 a 13:30 en Santiago Centro. En caso de no poder asistir al taller presencial contamos con tutorias en linea y video conferencia via Skype donde los tutores te ayudaran a instalar el software necesario y a conectar los distintos circuitos para realizar los laboratorios.

El Kit incluye los siguientes componentes: un Arduino Uno,  sensores de luz, sensor de movimiento y temperatura, motor servo, protoboard, pack de resistencias y pack cables necesarios para conectar los sensores al Arduino.

Para el laboratorio presencial debes traer un computador con Windows (XP, 7 u 8), Mac o Linux, donde ya tendrás instalado el software de desarrollo Arduino.

Contamos con DataShow y conexión Wifi.

Temario del Curso

CursoArduinoBasico

1. Electrónica Básica

Breve descripción de los elementos básicos para comenzar a trabajar con Arduino, sensores y actuadores, identificación de componentes electrónicos y circuitos.

2. ¿Qué es Arduino ?

Descripción de Hardware y Software, características del Arduino UNO y de la familia de controladores Arduino.

3. Instalación de Arduino IDE

Introducción al Arduino IDE e instalación desde cero.

Laboratorio 3.1. Instalación en Linux y Windows

Laboratorio práctico donde se instalará el IDE de Arduino en el computador de cada participante.

Laboratorio 3.2. Hola Mundo

Creación del primer programa Arduino (Sketch) “Hola Mundo” que enciende un diodo Led.

4. Programación en Arduino

Sentencias condicionales, ciclos, variables y estructuras de datos. Estructura de un programa Arduino, carga y depuración de código.

5. Sensores

Laboratorio 5.1. Sensor de Luz (Foto celda)

Laboratorio práctico para entender el uso de los puertos analógicos y hacer que el Arduino tome decisiones a partir de su interacción con el medio.

Laboratorio 5.2. Sensor de Presencia PIR

Laboratorio práctico del uso de un sensor de presencia infrarrojo pasivo.PIR Sensor-250x250 (1)

Laboratorio 5.3. Midiendo Temperatura

Laboratorio práctico del uso de un sensor de temperatura.

6. Actuadores

arduino_ethernet_45grados

Controlando un motor servo mediante Arduino.

Laboratorio 5.3. Moviendo un servo a distancia

Laboratorio práctico del uso de servos con la plataforma Arduino.

Materiales Incluídos

El valor del Taller Arduino incluye

– Arduino Uno R3
– Servo Micro Size
– Sensor de Luz (Foto celda LDR)
– Sensor de movimiento PIR
– Sensor de Temperatura
– Mini Protoboard
– Pack de Jumpers para conexión

Relatores

  • Manuel Carrasco / Ingeniero Eléctrico – Universidad de Santiago / Instructor Certificado CISCO
  • José Zorrilla / Ingeniero Civil Informático – Universidad de Santiago / Especialista en Software y Hardware Libre

Valor

El valor  del Taller: $99.000 por alumno e incluye todo el material necesario para realizar los laboratorios, el pago se realiza mediante transferencia o deposito en cuenta corriente de nuestra empresa.

Se hacen descuentos para dos personas que quieran compartir los materiales y hacer los laboratorios en conjunto.

Contacto

Para inscripciones y consultas en general escribir a contacto@internetdelascosas.cl

27 thoughts

    1. Marcelo, aunque en el curso hablamos de formulas matemáticas y de programación de microcontroladores, no es necesario un grado académico, este curso es mas bien práctico, incluye materiales para construir los artefactos que vamos desarrollando en el laboratorio, la idea es que un niño pueda acompañar a su padre y ambos entiendan de que estamos hablando.

      Podemos desarrollar un curso personalizado y adaptado a sus requerimientos si lo desea.

      Saludos.

      1. Estimado Marcelo: El curso en sí es de un alcance amplio, más orientado a la práctica y explicando los fundamentos técnicos que usamos en el Arduino. En relación a las condiciones de entrada se requiere conocimientos de computación nivel usuario y de conceptos básicos en matemáticas.

        Si tienes una necesidad específica, estamos disponibles para realizar una actividad personalizada.

        Saludos

        M. Carrasco
        Co-founder http://www.iot.cl

  1. Amigos… Muy interesante lo que ofrecen y las capacidades del controlador arduino. Fascinado con la idea de participar. Existirá la posibilidad de crear una franquicia sence para su curso? Atentos a sus comentarios.

    1. Hola Emilio:

      Disculpa el delay pero, por ahora no tenemos considerado el uso de SENCE, son varios los requisitos que debemos cumplir desde el punto de vista organizativo. De cualquier forma los cursos estan pensados para todo público y a un valor conveniente.

      Saludos

    1. Natalia

      Por disponibilidad de tiempo estamos algo complicados. Estamos grabando videos para hacer un curso en linea, si te interesa nos avisas.

      Saludos
      JZ

      1. Que bien que oferten un taller … yo estoy muy interesado (no para jugar, sino para proyectos prácticos en fase de inicio) y con seriedad afirmo que compraría un cursillo o taller, siempre que sea lo que se define como tal, no videos (Youtube está lleno, y es gratis), aunque estos pueden dar apoyo. Puede que les falte gestión Comercial para organizar el taller, hay mucha gente interesada, si lo planifican seriamente, creo que les podría ir muy bien, y ofrecer una buena alternativa.

  2. amigos, el taller presencial es clave, el valor me parece barato si es presencial, la propuesta es interesante, pero debe ser presencial, como dicen mas arriba, tutoriales hay muchos, y la verdad yo no tengo tiempo para eso, suban el precio, háganlo presencial, e incluyan materiales. es éxito asegurado para todos. Yo debo tomar uno ya.
    saludos-

    1. Estimado, como tu mismo lo dices, no tienes tiempo para eso, justamente cuando hemos organizado talleres presenciales coordinar los tiempos es complicado. No todos pueden los lunes, los martes, o los viernes. Al mismo tiempo, quedamos limitados a la ciudad donde estamos cada uno de los integrantes, personalmente yo no vivo en Chile, por lo cual el taller remoto es la forma mas viable por el momento. Incluye materiales y tutorias mediante video conferencia. Es la forma en que las universidades en todo el mundo están desarrollando sus cursos online, nuestro objetivo es enseñar en español y en linea, definiendo horas de tutorias y clases via streaming. Si estas interesado, nos avisas!
      Saludos

  3. Vivo en España y quiero entrar al fantástico mundo de Arduino y UNOE. ¿Tengo opción a participar?

    1. Hola Emilio, la unica opcion seria via internet, podemos hacer tutorias via Skype y ayudarte con la instalacion de software y codigo via TeamViewer si lo deseas. Avisanos.

      Saludos
      JZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *