¿Qué es?

Internet de las cosas es un término que agrupa un conjunto de tecnologías, las que a su vez permiten a los distintas cosas conectarse entre sí, para entregar información útil a las personas, enriqueciendo la posibilidad de “ver el mundo con otros ojos”.

Este no es un término reciente, aparece el año 1999, sin embargo hasta hace poco tiempo no pasaba de ser una explicación teórica con una implementación costosa y alcance muy limitado.

El término cosas es ambiguo, e incluye dos grupos de elementos: unos familiares como notebooks, netbooks, tablets y smartphones asi como otro grupo de cosas que no imaginamos conectados, tales como luces, puertas, ventanas y refrigeradores. La información que entregan estas cosas es, en su forma más básica, datos de variables.

Las tecnologías que permiten a todo esto funcionar dependen del alcance y las necesidades,  algunas de ellas son  GPRS/EDGE, UMTS, LTE para largo alcance así como Xbee y Bluetooth en entornos locales.

Nuestro énfasis está en la medición de variables remotas, y la interacción natural y sencilla con las personas. Nos interesa medir de todo, temperatura, humedad, presencia, distancia, velocidad, posición, ángulos y lo todo lo que sea factible de medir.

En estas páginas te invitamos a aprender con nosotros, no dudes en contactarnos si tienes dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *