Emprendimiento – Kytelabs: Arduino Leonardo + Bluetooth = BLEduino

leonardo_BLE_BLEduino

Arduino es una gran plataforma de desarrollo, donde estas básicamente limitado por tu imaginación. Pero por muy bueno que sea un Arduino, tiene puntos débiles, y uno de esos es su conectividad, si deseas conectarlo a una red ethernet necesitas una shield que encarecerá el proyecto.

Nosotros hemos buscado shields mas baratas, pero aun así sigue siendo caro cuando solo deseas implementar un simple relay que encienda una ampolleta desde tu celular.

BLEduino

Tres emprendedores puertoriqueños conociendo esta desventaja de Arduino, decidieron tomar cartas en el asunto y le dieron vida a una nueva placa.

Un Arduino Leonardo + Bluetooth Low Energy (BLE) dan vida a BLEduino. La idea es poder controlar desde tu celular inteligente toda la potencia de un Arduino Leonardo, y para colocar mas complejidad al proyecto, todos los componentes deben montarse en una placa no mayor que 4cm x 1.5cm.

Jonathan González, Ramón González y Ángel Viera son los emprendedores de Kytelabs, para financiar su proyecto BLEduino utilizaron la plataforma de financiamiento KickStarter donde se pusieron una meta de USD$15.000 superándola con creces, ya que en 30 días lograron USD$75,000.

Como siempre, esperamos tener algunos de esos «bichos» en nuestra tienda apenas comiencen a comercializarse.

Author: José Zorrilla

Ingeniero Civil Informático, Universidad de Santiago de Chile. Master of Professional Engineering University of Sydney. En Chile trabajó empresas de servicios internet y telcos como IBM, VTR y Entel. Le gusta la fotografía y el armado de drones, tiene estudios de violín, guitarra eléctrica y sintetizadores que enciende cuando tiene algo de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *