La Internet de las cosas en la IEEE

Cuando hablamos de la Internet de las Cosas, o de la IoT por sus siglas en inglés, nos encontramos múltiples desafíos al hablar de conectar las «cosas», algunos de ellos son: la definición de standards, el uso de sensores altamente confiables, baja utilización de energía, la capacidad de procesar la informacion disponible, seguridad y biometría, entre otros.

ieee_tag_blue1

La IEEE, como no,  esta interesada en los diversos aspectos que involucra la conexión de equipos en red y el desarrollo de las disciplinas que pueden enfrentar estos desafíos. Así se menciona en un reciente artículo que da a conocer esta organización.

Por este motivo se crea una rama dedicada que actualmente ya tiene su  propio sitio web y para 2014 tienen contemplado el lanzamiento de una revista, enfocada en las arquitecturas, las tecnologías y los servicios relacionados con la Internet de las Cosas.

Asi, cada vez más personas se van involucrando en este tema, desde la Academia hasta el ciudadano de a pie, pasando por las empresas, y el movimiento «maker».

Author: Manuel Carrasco

Ingeniero Eléctrico, Institutano, instructor certificado Cisco, en twitter @mcarrasco con comentarios y opiniones personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *