Ciclo de Charlas IEEE UDP

Estimados lectores, están muy cordialmente invitados al Ciclo de Charlas que organiza la Rama Estudiantil IEEE de la Universidad Diego Portales (Chile), con motivo de celebración de sus 10 años. Cuenta con la participación de destacados profesionales en las áreas de las TICs, IoT y electrónica, quienes expondrán interesantes temas relacionados al rubro.

Las charlas son de carácter gratuito a través de videoconferencia y streaming. La información de cada una de estas y su respectivo link de registro se encuentra a continuación, junto a su respectiva imagen.

Dictada por el Dr. Diego Dujovne, Profesor de Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Diego Portales, es el Presidente del Capítulo Chileno de la Sociedad de Comunicaciones (ComSoc) del IEEE (Instituto Ingenieros Eléctricos y Electrónicos).
http://bit.ly/CHARLA-IOT-UDP
Dictado por el Ing. Manuel Alba de la Universidad Diego Portales actual Arquitecto de TI en la Universidad de Chile.
En esta charla el Ing. Manuel Alba, contará sobre su experiencia y como conocer nuevas tecnologías para ir avanzando profesionalmente.
http://bit.ly/CHARLA-QUEHACER-UDP
Dictado por la Ingeniera Electrónica Giovanna Ramírez de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Estudiante de maestría en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos.
Mujer investigadora y desarrolladora de la primera misión espacial Colombiana a través de un satélite en Japón.
Actual presidente del capítulo profesional Aerospace & Electronic Systems Society (AESS- IEEE), sección Colombia.

http://bit.ly/CHARLA-SATELITES-UDP
La pandemia provocada por el SARS-Cov2 no sólo estresó al sistema sanitario de cada país y dio “jaque mate” a una economía global la cual ya venía trastabillando los que va del siglo XXI, desde 2001, la gran recesión de 2008, 2015-2016 y 2018-2019.
Ello implicó que el gran confinamiento de 2020 también estresó al sistema de telecomunicaciones de cada país y al global bajo la Internet.
En esta charla se aborda qué se estresó, cómo y qué acciones se están tomando para evitar el colapso de las telecomunicaciones.
Se discuten algunas oportunidades a futuro para todos los involucrados en telecomunicaciones.
Dictado por el Maestro en Ciencias de la Electrónica Ignacio Castillo, de la Universidad Autónoma de Puebla, México.

http://bit.ly/CHARLA-TIC-UDP

Author: Henry López del Pino

Actualmente estudiante universitario, curioso por excelencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *